Un dia de colera by Arturo Perez-Reverte

By Arturo Perez-Reverte

Este relato no es ficcion ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Heroes y cobardes, victimas y verdugos, los angeles Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de l. a. tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen limites a l. a. imaginacion del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aqui son autenticos, asi como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En Un dia de colera, Arturo Perez-Reverte convierte en historia colectiva las pequenas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se decrease a l. a. argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias minimas que los angeles palabra novela justifica, estas paginas pretenden devolver los angeles vida a quienes durante doscientos anos solo han sido personajes anonimos en grabados y lienzos contemporaneos, o escueta relacion de nombres en los documentos oficiales.

Show description

Read or Download Un dia de colera PDF

Similar literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This probably the most very important novels written by way of this writer which all people needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

L. a. referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro los angeles coherencia.

No mires debajo de la cama

Los angeles jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por l. a. soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en los angeles lectura que viaja en su vagon, y come to a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Extra resources for Un dia de colera

Sample text

Del ámbito del caudillaje porteño pasó a la zona del caudillo de la provincia bonaerense, Marcelino Ugarte, y más específicamente a la del intendente de Avellaneda, Alberto Barceló. Estos caudillos significaron para Gardel la autoridad y la protección paterna que no había conocido. Junto con la política criolla, entró en contacto con el hampa. Eran los últimos tiempos del arrabal, destinado a desaparecer con el proceso de industrialización que desplazó al baldío por la fabrica y al compadrito por el obrero.

Al poco tiempo, sin embargo, había ralentizado el ritmo demasiado apresurado de los comienzos y, sin dejar de emplear el lenguaje sensiblero, se desprendió de la pomposidad. La actriz fracasada en los escenarios alcanzó su única actuación valiosa en el balcón ante la multitud, la pasión desbordada disimulaba las fallas de su dicción y la pobreza de los textos. El atractivo estaba en la voz áspera, enronquecida, que modulaba súbitos arrebatos de ira, momentos melodramáticos en que se excedía y apelaba a los gritos, sollozos entrecortados, vacilaciones que de pronto adquirían un ritmo salvaje de una fascinación lancinante.

Evita, en cambio, no podía adaptarse a ese pueblo, en el límite con el campo y, a la vez, demasiado cerca de la gran ciudad, que ejercía sobre ella una atracción irresistible. Pertenecía a la primera generación formada no sólo por el hogar, la escuela o la iglesia sino, cada vez más, por la cultura de masas. Ella, como otros niños de los años treinta, encontró una evasión al tedio cotidiano en la radio, el cine y las revistas ilustradas de espectáculos. Su biblia era Sintonía, que le ofrecía en sus fotos color sepia el mundo encantado de las estrellas y despertaba el deseo de ser una de ellas.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 26 votes