Psicologia y alquimia by Carl Gustav Jung

By Carl Gustav Jung

En esta obra, Jung aboga por una revaluación del simbolismo de l. a. alquimia como íntimamente relacionado con el proceso analítico. Utilizando una serie de sueños de uno de sus pacientes, muestra cómo los símbolos utilizados por los alquimistas acontecen en los angeles psique como parte del depósito de imágenes mitológicas aprovechadas por el individuo en sus estados de sueño. Jung dibuja una analogía entre l. a. Gran Obra de los alquimistas y el proceso de reintegración e individuación de los angeles psique en el paciente psiquiátrico moderno. Al señalar estos paralelismos, Jung refuerza el carácter common de su teoría del arquetipo y hace un apasionado argumento a prefer de l. a. importancia de los angeles espiritualidad en l. a. salud psíquica del hombre moderno. Profusamente ilustrado con imágenes, dibujos y pinturas procedentes de los angeles alquimia y otras fuentes mitológicas entre ellas el cristianismo, el libro es otro ejemplo de l. a. erudición de Jung y de su fascinación con expresiones de espiritualidad tanto esotéricas como exotéricas, como asimismo de los angeles psique en los angeles religión y en el misticismo.

Show description

Read or Download Psicologia y alquimia PDF

Best literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This some of the most vital novels written by way of this writer which every person needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

Los angeles referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro los angeles coherencia.

No mires debajo de la cama

Los angeles jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en los angeles lectura que viaja en su vagon, y come to a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Extra resources for Psicologia y alquimia

Example text

Se ha elegido el término «mándala» porque esta voz define el círculo ritual o mágico que se usa particularmente en el lamaísmo y después también en el yoga tántrico como yantra, como instrumento de la contemplación. En su uso del culto, los mándalas orientales son figuras establecidas tradicionalmente que no sólo se pintan o dibujan, sino que reciben también forma corporal y, ciertamente, en fiestas especiales70 . En 1938 tuve la ocasión de hablar sobre el mándala (khilkor) en el convento de Bhutia Busty71 con un rimpotche lamaísta llamado Lingdam Gomchen.

Pág. 207. (41) Una representación figurada de este motivo en Maier, Scrutinium chymicum: Emblema XXI. Cierto que Maier comprende de forma distinta el ternario. Dice (página 63): Similiter volunt Philosophi quadrangulum in trian-gulum ducendum esse, hoc est, in corpus, spiritum & anima, quae tria in trinis coloribus ante rubedinem praeviis apparent, utpote corpus seu térra in Saturni nigredine, spiritus in lunari albedine, tanquam aqua, anima sive aer in solare citrinitate. Tum Triangulus perfectus erit, sed hic vicissim in circulum mutari debet, hoc est, in rubedinem invariabilem.

La fuente no es sólo el fluir de la vida, sino también su calor, incluso su calor abrasador, el secreto de la pasión, que siempre utiliza sinónimos del fuego100. El agua nostra, que todo lo disuelve, es un ingrediente indispensable en la obtención de la lapis. Pero la fuente procede de abajo y, por ello, el camino pasa por debajo. Sólo debajo se puede encontrar la fuente ígnea de la vida. Este abajo es la historia de la naturaleza del ser humano, su nexo causal con el mundo de los instintos. Sin esta unión no puede llegar a ser ninguna lapis ni individualidad alguna.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 38 votes