Márgenes de la Modernidad by Pedro Lomba Falcón

By Pedro Lomba Falcón

Show description

Read Online or Download Márgenes de la Modernidad PDF

Best literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This some of the most very important novels written through this writer which every body needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

L. a. referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro los angeles coherencia.

No mires debajo de la cama

L. a. jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en los angeles lectura que viaja en su vagon, y make a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Additional info for Márgenes de la Modernidad

Sample text

Ylo hace sin contemplaciones: son, dice, «falsos cristianos» que en realidad nevan «una vida malvadas-" que tratan de ocultar tras una sesgada interpretación de las Escriturase. Tal es la razón por la que considera necesario sellar esa especie de pacto con el diablo que consiste en ofrecer algunos textos de los más destacados valedores de una doctrina que no merece sino el más absoluto de los desprecios. Es preciso dar la voz de alarma, hacerse instrumento y adalid de la causa de Dios. ] quienquiera que posea una gota de verdadero celo debería tratar de que fuesen conocidos por pequeños y grandes, y todos, incluso los niños, deberían, como signo de abominación, escupir al verles pasar por las calles para avergonzar así a quienes, apoyándoles, han sido causa de la perdición de diez mil almas, además de motivo del escándalo y del retroceso que por ellos ha sufrido el Evangelio,que podrá ser mayor si Dios, por su bondad infinita, no lo evita-s.

Du Bray, 1624). '. Calvino no deja de proyectar las sombras más aterradoras sobre la vida intelectual del libertino. El motivo es muy sencillo, y aparece claramente expuesto. determinados principios, fundantes de la religión y de la moral -jnviolables, por tantc--, cuyo mero cuestionamiento acarrea automáticamente la exclusión de la humanidad. El desdén de nuestro autor se explica aquí mediante un texto de Pablo -Romanos 12- que, interpretado desde la imprescindible «simplicidad cristiana», deshace el corazón de la herejía.

488: «Es para mi una de consolación ver el extremo de impudicia a que han nuestros ateístas, pues no espero que nuestros descendientes hallen nada más que añadir a su malicia». Seguimos en este punto el como todos los suyos, de Henri Gouhier, L'Anti-humanisnie C/u XVIIe siecle, París, Vrin, 1987. ]. En cuanto al maldito Lucilio Vanini, sus acciones no fueron más que las propias de un cobarde o un rabioso; mientras estuvo en libertad, fue el más 52 CRISTIANOS CONTRA CRISTIANOS expone con cierta coherencia, al comienzo de cada uno de los ocho libros en que divide su escrito, ocho máximas en las que condensa lo que él entiende por libertinismo.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 10 votes