L'actance by Gilbert Lazard

By Gilbert Lazard

Show description

Read or Download L'actance PDF

Similar french books

Objectif TFI [Test de Français International]: Guide de preparation

Objectif TFI est un consultant destin# #224; sentra#238;ner au try out de Fran#231;ais overseas. Cest aussi un ouvrage dapprentissage du fran#231;ais langue #trang#232;re. Cet ouvrage contient :- une pr#sentation du TFI- un mini-test- un try out complet- un appendice avec les transcriptions de tous les files sonores entendus dans le mini-test et le try out- un CD audio pour los angeles compr#hension orale, enregistr# avec diff#rentes voix et diff#rents accents

Additional info for L'actance

Sample text

Abrió al conoci. miento científico el "Continente-Historia". Pero en historia como en la naturaleu el hombre sólo conoce 10 que es, y no lo que "hace", Que sea neo cesario un enorme trabajo cientifico y gigantescas luchas prácticas para llegar a conocer lo que es, no cambia el fondo de las cosas para nada, Sólo se conoce lo que es. induso si lo que es cllmbÚl, bajo el efecto de la dialéctica material de la lucha ~ clases. incluso si lo que es se conoce sólo a condición de ser transfor. mado. Es necesario ir más lejos.

BueUa de "el bombeeN, En rigor, sería oc

Lo" cual sianifica: ella DO deteDta la Verclad absoluta. ni sobre ninsuna ciencia, ni sobre ninguna práctica. obre la práctica política. Por el contrarío, el mar· dJmo afirma la primacía de la política sobre la filosofía. 2) Pero un embu,o la filosofía no es "la sirvienta de la poUtka", como en otro tiempo la fHosofLa fue "la un'ienca 47 RESPUESTA A JOHN LEWIS Pero debo limitarme. Me contentaré con decir sencillamente: como lucha de clase en la teoria, la filosofía tiene dos efectos principales: en la política y en las ciencias, en la práctica política y en la práctica científica.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 47 votes