La Estructura Ausente: Introducción a la Semiótica by Umberto Eco

By Umberto Eco

Edición en español

Show description

Read or Download La Estructura Ausente: Introducción a la Semiótica PDF

Similar literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This probably the most vital novels written by way of this writer which all people needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

Los angeles referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro l. a. coherencia.

No mires debajo de la cama

L. a. jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en los angeles lectura que viaja en su vagon, y come to a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Additional resources for La Estructura Ausente: Introducción a la Semiótica

Sample text

Cuando se dice que la expresión /Estrella vespertina/ denota determinado «objeto» físico, grande y de forma esférica, que viaja por el espacio a tantos millones de millas de la Tierra [Quine, 1953, 1], en realidad debería decirse que la expresión en cuestión denota una determinada unidad cultural (cultural unit) que le corresponde, a la cual se refiere el que habla, quien la ha recibido como descrita de esta manera de la cultura en que vive, sin que nunca haya tenido una experiencia del referente real.

Ni tampoco se imita el acto de disparar. El acto de disparar es denotado por medio de un significante gestual que no es otra cosa que una parte, físicamente presente, del supuesto referente (no está la pistola, pero sí la mano que la empuña; el gesto significado es precisamente «mano que empuña una pistola»). Los autores citados no profundizan suficientemente el problema pero es evidente que en este caso se trata de una parte del referente utilizada como significante. La parte se toma por el todo.

Como una estructura triádica que en su base tenía el símbolo o representamen, puesto en relación con un objeto al que representa; en el vértice del triángulo, el signo tenía el interpretante, que muchos se inclinan a identificar con el significado o la referencia. Con todo, el interpretante no es el intérprete, no es el que recibe el signo (aunque tal vez en Peirce hay cierta confusión sobre este punto). El interpretante es lo que garantiza la validez del signo, incluso en ausencia del intérprete.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 39 votes