Historia de una escalera by Antonio Buero Vallejo

By Antonio Buero Vallejo

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en l. a. Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por l. a. guerra civil de 1936-1939. Dedicado a los angeles soledad, al pensamiento y a l. a. lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas. De su trabajo ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de l. a. posguerra española. Con HISTORIA DE UNA ESCALERA, hito en l. a. recuperación teatral de España, ganó en 1949 el premio Lope de Vega. En 1972 ingresó en los angeles genuine Academia Española. En 1986 recibió el premio Cervantes y en 1996, el Nacional de las Letras, siendo los angeles primera vez que este premio se concede a un autor exclusivamente dramático.

Show description

Read Online or Download Historia de una escalera PDF

Similar literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This some of the most very important novels written by means of this writer which every body needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

Los angeles referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro l. a. coherencia.

No mires debajo de la cama

Los angeles jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en los angeles lectura que viaja en su vagon, y make a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Additional resources for Historia de una escalera

Example text

Y una consentidora. ) ¡Como usted! Consentidores de los caprichos de Rosita... ¡Una cualquiera! -¡Deslenguada! ¡Víbora! (Se abalanza y la agarra del pelo. Todos vocean. CARMINA pretende pegar a ELVIRA. URBANO trata de separarlas. FERNANDO sujeta a su mujer. Entre los dos consiguen separarlas a medias. FERNANDO, HIJO, con el asco y la amargura pintados en su faz, avanza despacio por detrás del grupo y baja los escalones, sin dejar de mirar, tanteando la pared a sus espaldas. -¡Basta! ¡Basta ya! ) ¡Adentro todos!

Sí. Ahora mismo. —¿Puedes ya? -Sí. (URBANO le da el brazo. Suben lentamente, silenciosos. De peldaño en peldaño se oye la dificultosa respiración de ella. Llegan finalmente y entran. A punto de cerrar, URBANO ve a FERNANDO, el padre, que sale del II y emboca la escalera. ) URBANO. -Fernando. ) Hola. ¿Qué quieres? -Un momento. Haz el favor. —Tengo prisa. —Es sólo un minuto. —¿Qué quieres? —Quiero hablarte de tu hijo. —¿De cuál de los dos? —De Fernando. —¿Y qué tienes que decir de Fernando? —Que harías bien impidiéndole que sonsacase a mi Carmina.

Ahora se pasará. -¿Por qué no quieres que vayamos a otro médico? Porque no. —¡Una testarudez tuya! Puede que otro médico consiguiese... —Nada. Esto no tiene arreglo; es de la edad... y de las desilusiones. —¡Tonterías! Podíamos probar... —¡Que no! ¡Y déjame en paz! -¿Cuándo estaremos de acuerdo tú y yo en algo? ) Nunca. —Cuando pienso lo que pudiste haber sido para mí... ¿Por qué te casaste conmigo si no me querías? ) No te engañé. Tú te empeñaste. -Sí. Supuse que podría hacerte olvidar otras cosas...

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 32 votes