El Giro Cultural by Fredric Jameson

By Fredric Jameson

Show description

Read Online or Download El Giro Cultural PDF

Similar literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This the most vital novels written via this writer which every body needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

Los angeles referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro l. a. coherencia.

No mires debajo de la cama

L. a. jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por l. a. soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en l. a. lectura que viaja en su vagon, y come to a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Additional resources for El Giro Cultural

Sample text

Resulta claro que este esquema está motivado por la intención de excluir la continuidad y el «evolucionismo»: en él, los elementos del viejo sistema no evolucionan gradualmente hasta «convertirse» en los elementos del nuevo. Antes bien, unos y otros coexisten desde el inicio, y lo que cambia no es más que la preponderancia de un conjunto o combinación sobre el otro. Pero ahora advertimos con mucho mayor claridad de dónde provienen las imágenes foucaultianas de la transición. Como Althusser expresa con cautela en una nota a la edición inglesa de Para leer « El capital»: «Foucault [...

Así, los modernos preburgueses (siglos XVII y XVIII) ya son modernos, pero al mismo tiempo no lo son: los pensadores del- período clásico han dejado de formar parte de un mundo tradicional, no obstante lo cual no son de! todo admisibles en lo que reconocemos como e! pleno día de la modernidad según la vivieron y experimentaron los siglos XIX y XX. Sin embargo, aun cuando dirijamos nuestra atención a ella, esa modernidad más moderna también puede comenzar a impre68 69 6 En este punto, antes de seguir adelante, es menester presentar el modelo más sistemático y riguroso de la sucesión de modos de producción, un planteo teórico que debemos a los althusserianos y en especial a Éticnne Balibar.

Me parece una buena idea; por desdicha, es nuestra id ca y no la de las diversas tradiciones nacionales. » ' El estremecimiento no solo proviene aquí de la reinmersión súbita en las frías aguas de la historia; también se debe a la aparición inesperada de un nuevo actor, un nuevo intérprete léxico: el epíteto moderno, le moderne, die Moderne.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 8 votes