El conocimiento by Luis Villoro (ed)

By Luis Villoro (ed)

Los angeles filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el emblems sucedió al mito. Este volumen de los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas.

La reflexión sobre el conocimiento verdadero es tan antigua como los angeles filosofía, aunque el lector notará que es en los angeles Modernidad cuando esta preocupación adquiere un lugar central.

En este volumen se repasan las concepciones filosóficas sobre l. a. sensación y l. a. percepción, y su papel en los angeles producción de conocimiento. También el de los angeles memoria, sobre todo los problemas que plantea l. a. neurofisiología y los angeles búsqueda del engrama. Otros temas tratados son las creencias, o el eterno enemigo y reto radical de los angeles teoría del conocimiento, al que se ha enfrentado desde los angeles época más antigua: el escepticismo. Igualmente se tratará los angeles objetividad del conocimiento, que abarca desde binomio objetividad 'versus' subjetividad hasta los angeles dimensión social del conocimiento.

Show description

Read Online or Download El conocimiento PDF

Best literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This probably the most very important novels written through this writer which every body needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

L. a. referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro l. a. coherencia.

No mires debajo de la cama

Los angeles jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en l. a. lectura que viaja en su vagon, y make a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Extra resources for El conocimiento

Example text

Y esa carga es, según Gómez de Liaño, la fuerza nuclear que mueve la memoria para Bruno. De ese núcleo sale la energía que infunde poderes,virtudes y favores a las ejecucio­ nes mnemotécnicas particulares (Bruno,1973,308-310). Al parecer, la mente no construye una réplica del universo sino que este reflejo es parte sustancial del propio universo, un despliegue específico de la única sustancia que, para Bruno, hay según nos dice en el De Imaginum, la luz: «De la "luz primigenia" y de las gradaciones de esa luz es de donde salen los diferentes cuerpos compuestos» (Bruno, 1973,325).

14) 1. ». Bertrand Russell llegó a afirmar (lo que ahora es un lugar común) que no había contra­ dicción en suponer que el mundo con todos sus restos fósiles y noso­ tros, con todos nuestros «recuerdos», comenzamos a existir hace sólo 5 minutos (d. Russell, 1921,159-160), por lo que no podemos asegurar, categóricamente, que sea nuestra memoria (debido a nuestra corta o larga experiencia anterior) o el conocimiento que decimos poder re­ cordar por su medio, el que nos permite enfrentarnos con éxito a nues­ tra vida (recién comenzada).

47-48, lo que dice Aristóteles, por ejemplo, acerca del proceso de búsqueda. 6. Acerca de la «cacería» de los rastros de la memoria o del en grama, léase en lo que este autor tiene que decirnos al respecto. Malcolm (1977, 167-179) 43 LAURA BENiTEZ y JOSE A. ROBLES cartes, el espíritu buscaba los rastros de las experiencias pasadas en el cerebro, pero el filósofo francés tenía que explicar, primero, la rela­ ción mente-cuerpo; en el caso de Malebranche, nos encontramos con un intento de solución al problema, en el cual Dios se convierte en el «almacén» de ideas.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 13 votes