Cómo hacer cosas con palabras by J. L. Austin

By J. L. Austin

Este libro contiene rules expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en l. a. Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.O. Urmson, en los angeles que quedan expuestas las últimas e inconclusas reflexiones de Austin sobre temas candentes de filosofía del lenguaje. A ellos contribuyó de manera unique con su análisis de las denominadas expresiones realizativas (performative utterances), l. a. noción de fuerza ilocucionaria y, en normal, con su teoría de los actos lingüísticos. Las rules de Austin sobre l. a. importancia del lenguaje ordinario, el carácter cooperativo de los angeles investigación filosófica, y los angeles necesidad de una ciencia del lenguaje liberada definitivamente del yugo de los angeles filosofía hacen -entre otras cosas- que esta obra no sólo posea atracción especial para todos aquellos interesados en los angeles reflexión filosófica sobre el lenguaje, sino también comunicación, los angeles semántica, los angeles lingüística e incluso los angeles filosofía del derecho.

Show description

Read Online or Download Cómo hacer cosas con palabras PDF

Best literatura y ficcion books

El otoño del patriarca (Vintage Espanol) (Spanish Edition)

This essentially the most very important novels written by way of this writer which every body needs to learn.

Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos

Los angeles referencia al libro de Sartre sobre Genet pone en escena el trabajo ejemplar de Sebreli sobre cuatro mitos argentinos: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. Cada uno de estos recibe distinto tratamiento, de acuerdo con un rigor asistematico que Sebreli establece sin poner en peligro l. a. coherencia.

No mires debajo de la cama

Los angeles jueza Elena Rincon vive en un entorno marcado por los angeles soledad, ocupado por ausencias presentes y presencias ausentes, implicada en una relacion intrascendente con un forense casado al que le gusta probar hormas diferentes. Un dia, en un rutinario trayecto al trabajo, queda fascinada por una chica abstraida en l. a. lectura que viaja en su vagon, y make a decision buscarla, sin exito, por los tuneles y andenes del metro.

Extra info for Cómo hacer cosas con palabras

Example text

Por ello podríamos pensar que ciertas palabras o giros son aptos para servir de test de la existencia de una expresión realizativa. cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. 1 ) En lugar de “cruce peligroso” podemos escribir “cruce” y en lugar de “toro peligroso” podemos escribir “toro”. 2) En lugar de “usted está autorizado a hacer X” podemos decir “usted puede hacer X”, y en lugar de “prometo realizar Y” puedo decir “haré Y”. II.  Así: 1) Un espectador podría decir “era (realmente) posición adelantada”.

También es plausible sostener que la distinción explícita entre las diferentes fuerzas que una expresión puede tener es un logro posterior y considerable del lenguaje. Las formas primitivas o primarias de las expresiones conservan, en este respecto, la “am‐ bigüedad”, o “equivocidad”, o “vaguedad” del lenguaje primitivo.  Esto puede tener sus ventajas, pero la sutileza y el desarrollo de las formas y procedimientos sociales reclama clarificación. Pero téngase en cuenta que esta clarificación no es más ni menos creadora que un descubrimiento o que una descripción.

Sugiero, pues, que podríamos: 1) hacer una lista de todos los verbos que exhiben esta peculiaridad; 2) suponer que todas las expresiones realizativas que no poseen de hecho esta forma privilegiada —que comienzan con “yo x que”, “yo x a” o “yo x”— pueden “reducirse” a dicha forma y convertirse así en lo que podríamos llamar realizativos explícitos. Cabe preguntar ahora si esto va a ser fácil o, aun, posible. No hay mayor dificultad en dar cuenta de ciertos usos normales, aunque diferentes, de la primera persona del presente del indicativo de estos verbos, usos en los que ellos desempeñan una función constatativa o descriptiva.

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 14 votes